15.ABR Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

'Notas de Campo', una exposición de grabados sobre paisajes rupestres de La Libertad, Lima, Ica y Arequipa

La muestra está constituida, principalmente, por xilografías y serigrafías de diversos formatos.

'Notas de Campo', una exposición de grabados sobre paisajes rupestres de La Libertad, Lima, Ica y Arequipa. (Difusión)
'Notas de Campo', una exposición de grabados sobre paisajes rupestres de La Libertad, Lima, Ica y Arequipa. (Difusión)

En el marco de la 5ta Bienal Internacional de Grabado ICPNA 2016, se presentará en el Centro Cultural de España la muestra Notas de Campo, una exposición que forma parte del proyecto curatorial Grabado Rupestre Contemporáneo, el cual busca explorar la vinculación entre la plástica rupestre y el grabado contemporáneo peruano.

“Notas de Campo pretende divulgar el patrimonio rupestre nacional y estimular, simultáneamente, el desarrollo del grabado peruano contemporáneo. Consideramos que al poner en valor nuestro acervo iconográfico rupestre contribuiremos a su protección como patrimonio arqueológico y daremos a las artes visuales peruanas una razón indudable para prolongar hacia el pasado las raíces de su contemporaneidad”, comentó Manuel Munive, curador de la muestra.

La exposición está constituida, principalmente, por xilografías y serigrafías de diversos formatos que traen una selección de petroglifos procedentes de paisajes rupestres de La Libertad, Lima, Ica y Arequipa, todos ellos notables por su diseño. Las xilografías reproducen los petroglifos en su escala real y las serigrafías exploran sus cualidades gráficas.

Cada uno de estos lugares fue visitado especialmente por un grupo de grabadores de la Escuela Nacional de Bellas Artes del Perú, El fotógrafo François Canard, autor de las imágenes que documentan y contextualizan las estampas y Manuel Munive, curador y responsable del proyecto Grabado Rupestre Contemporáneo.

Los artistas participantes de esta obra son Luis Torres (Lima, 1984), Alex Tello (Lima, 1980), Marco Herrera (Lima, 1995), Andrea Ocampo (Lima, 1989),
Alicia Ugaz (Lima, 1990) y François Canard (Toulouse, Francia, 1956).

La muestra se inaugura este jueves 13 de octubre, a las 7:30 p.m., en el Centro Cultural de España (Natalio Sánchez 181, Santa Beatriz, Lima). El ingreso es libre.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.