19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Centro Cultural de España

El Centro Cultural de España realizará un merecido homenaje al poeta, ensayista, profesor y cineasta peruano de la generación del 50, Pablo Guevara Miraval (Lima 1930-2006).

La octava edición del Festival de Cine Al Este de Lima viene proyectando una variedad de películas europeas. Y este semana fin de semana podrás disfrutar de cinco filmes que se presentarán en el Centro Cultural de España (Jr. Natalio Sánchez 181, Sta. Beatriz) y de ingreso libre.

Un grupo de niños que descubre el origen de un río, una joven que invoca a sus antepasados en medio de un bosque nevado, un niño que se ve obligado a regresar a su comunidad para cuidar de su abuela enferma y dos jovencitas aymaras que organizan un campeonato de fútbol en su pueblo, son algunas de las historias que podrá ver, desde este 9 y 10 de mayo, en el ciclo de cine La Vida en Mi Comunidad.

Como parte de la programación por el Día Mundial del Teatro, el Centro Cultural de España presenta el miniciclo Se Rueda Teatro con la película Angélica (una tragedia).

El Centro Cultural de España presenta una nueva propuesta teatral. Se trata del ciclo Solo de mujeres en el que podrá ver durante el mes de marzo y noviembre una temporada de unipersonales de personajes femeninos, que a través de sus parlamentos cuestionan su posición y el rol que les ha tocado desempeñar en la historia.

El Centro Cultural de España presenta la obra teatral Clausura de amor, escrita por el dramaturgo francés Pascal Rambet y que ha sido llevada a escena en más de 12 países de Europa, América y Asia.

El Centro Cultural de España inaugura este 22 de febrero la exposición Antes, Después, Ahora del artista español Sixe Paredes, quien hace una reinterpretación a partir de su investigación con artesanos de diversas regiones del país.

Los alumnos de la escuela Bola Roja presentarán hoy y mañana el espectáculo Muestra Clown, dirigido por Fiorella Gambini. Un encuentro donde los clowns representarán cómo somos los peruanos y las personas que vivimos en esta ciudad.

La VIII edición del Encuentro Internacional de Quenistas, reunirá del 16 al 20 de noviembre, a artistas de Argentina, Colombia, España, México una vez más en nuestro país.

En el marco de la 5ta Bienal Internacional de Grabado ICPNA 2016, se presentará en el Centro Cultural de España la muestra Notas de Campo, una exposición que forma parte del proyecto curatorial Grabado Rupestre Contemporáneo, el cual busca explorar la vinculación entre la plástica rupestre y el grabado contemporáneo peruano.

Este miércoles 28 de setiembre se presentará la exhibición de danza Doggy style a cargo de la reconocida bailarina y coreógrafa Morella Petrozzi, como parte del proyecto “A Solas Danza” que promueve el Centro Cultural de España.

El Centro Cultural de España inicia la temporada de Teatro de Pequeño Formato con la obra Auto del dramaturgo español Ernesto Caballero, una historia que narra cómo la exposición de las personas a la publicidad y el consumismo en la sociedad actual provoca la mediocridad existencial y una vida anodina.

Este jueves 5 de mayo se realizará en el Centro Cultural de España la décima edición del festival internacional de poesía, Palabra en el Mundo. Uno de los eventos culturales más importantes realizado en varios países del continente.

Con una exposición fotográfica de los principales acontecimientos y protagonistas que marcaron el último siglo en el Perú, la Agencia de noticias EFE celebra su 50 aniversario en nuestro país.

El Centro Cultural de España cumple 20 años y hoy es una parada obligada en la ruta cultural de la capital, por su diversidad y atrevimiento. Aún están en la memoria las muestras de Frau Diamanda o cuando el arte chicha tuvo protagonismo, trascendiendo los límites de la galería y llevando el arte a la calle, como debe ser.

El fútbol también es arte. Y en ese sentido, al igual que en otras ciudades del mundo, Lima será sede del Primer Festival de Cine de Fútbol, denominado ‘Fútbol Minuto 90’, que se llevará a cabo del 28 al 31 de mayo en el Centro Cultural de España.

El reconocido cineasta serbio Emir Kusturica, quien realizó los filmes Underground, Gato negro, Maradona, entre otros, llegará a nuestro país en el 2015 como invitado estelar del festival de cine Al Este de Lima, que difunde una amplia selección de películas europeas.

Edición Impresa