19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Así puedes ayudar a los artesanos que perdieron todo en el incendio de Cantagallo

Se han puesto a disposición varios puntos de acopio para donar artículos de manufactura con el fin de apoyar a los artistas que fabrican collares, pulseras, etc.

Se ha especificado que se necesitan wayruros, sholotes, semillas, mostacillas, etc. (Luis Centurión)
Se ha especificado que se necesitan wayruros, sholotes, semillas, mostacillas, etc. (Luis Centurión)

Luego del incendio que destruyó el último viernes las viviendas de las familias de la comunidad shipibo-conibo de la zona de Cantagallo, varios artistas han perdido sus implementos para seguir desarrollando sus manualidades y obras.

Por este hecho, se ha convocado una recolección de artículos para que estas personas sigan con su negocio. A través de un evento en Facebook que va desde el 7 de noviembre hasta el 19 del mismo mes, se pretende brindar apoyo.

“Han recibido donaciones de todo tipo, hoy toca poner el hombro con el artista y artesano que ha perdido todo en el incendio, darles un empujoncito para que puedan empezar a producir de nuevo”, se describe.

[Niños afectados por incendio en Cantagallo recibieron útiles escolares]

Para poder ayudar, se especificó una serie de donaciones que se necesitan. Entre ellas se encuentran: wayruros, sholotes, semillas, mostacillas, hilos de pescar, nylon #45, etc.

Si es que alguien desea ayudar con dinero en efectivo, la descripción del evento detalla que los interesados se pongan en contacto con los organizadores para que vayan a comprar los artículos al Centro de Lima.

O también se puede depositar en esta cuenta ahorros soles BCP 194-30687597-0-70 a nombre de Zoe Ponce Massey. El código interbancario es 00219413068759707099.

Los puntos de acopio son en los distritos de:

  • Barranco: Jirón Colina 108 (la calle de la comisaría y del BCP) a una cuadra de Metro, de lunes a sábado de 11 a.m. a 8 p.m.
  • Chorrillos: Calle Manuel Alcedo 187 (entrando por México con Huaylas – por el Pizza Hut), de 10 p.m. a 7 p.m.
  • Miraflores: Calle Francia 741, dpto. 202 de 9 a.m. a 9 p.m. Dejar con el portero y avisar que es para el dpto. 202.
  • Jesús María: Restaurante El Guacamayo, Mello Franco 626.

Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Cantagallo