26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

VIDEO: Así será la planta de tratamiento La Chira en Chorrillos

Hoy se inició a la construcción de esta obra, que contribuirá a tratar casi el 100% de las aguas residuales de Lima y Callao.

(Concesionaria La Chira)

Hoy comenzó a la construcción de la planta de tratamiento La Chira, en Chorrillos. Según Sedapal, esta obra permitirá que las playas del litoral capitalino estén libres de contaminación pues evitará que se arrojen aguas servidas al mar.

El presidente Ollanta Humala presidió la ceremonia inaugural de esta obra en compañía de René Cornejo Díaz, ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

La planta La Chira tratará aguas servidas de 2.6 millones de habitantes de 18 distritos de la capital con un caudal promedio de 6 m³ por segundo y un máximo de 11m³ por segundo.

Para la construcción de esta planta, concesionada a Acciona Agua (España) y Graña y Montero (Perú) por 25 años, se invertirá unos S/.531 millones. Iniciará sus operaciones en enero de 2015.

Además, la obra incluye la instalación de un Emisario Submarino de 3.5 km de longitud, con tuberías de 2.4 metros de diámetro.

Al concluir el proyecto, Sedapal sostiene que logrará dar tratamiento casi al 100% de las aguas servidas de Lima y Callao, junto con sus 22 plantas en operación y la planta Taboada.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.