26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Aguas residuales

La Autoridad Nacional del Agua (ANA) habría dejado de recaudar más de S/. 3 millones en el primer semestre de 2013, debido a que 11 empresas mineras no lograron renovar sus autorizaciones para descarga de aguas residuales, informó la Contraloría General.

El 100% de las aguas residuales de Lima estarán tratadas en 2015

Sedapal estimó que el 100% de las aguas residuales de Lima estarán tratadas en 2015, esto tras inaugurarse hoy la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de Taboada, ubicada en el Callao.

A partir de enero de 2015, por fin el 100% del litoral de Lima quedará libre de contaminación de aguas residuales (desagües), cuando entre en funcionamiento la Planta de Tratamiento de La Chira, ubicada en Chorrillos.

A pesar de que, 24 horas antes, la ministra de la Mujer, Ana Jara, había expresado que Nadine Heredia no sería candidata presidencial en el año 2016, el mandatario Ollanta Humala se negó a ratificar esta versión y prefirió mantener la incertidumbre al sostener, simplemente, que el tema “no está en el panorama del Gobierno”.

VIDEO: Así será la planta de tratamiento La Chira en Chorrillos

Hoy comenzó a la construcción de la planta de tratamiento La Chira, en Chorrillos. Según Sedapal, esta obra permitirá que las playas del litoral capitalino estén libres de contaminación pues evitará que se arrojen aguas servidas al mar.

La contaminación de las aguas de la bahía interior del Lago Titicaca está por encima de los límites permisibles. Un análisis efectuado por la Universidad Nacional del Altiplano (UNA), tras el hallazgo de dos toneladas de peces muertos a inicios de marzo, en la zona de Chimú, reveló la evidente alteración que ha sufrido el ecosistema del espejo de agua, a tal punto que actualmente no permite desarrollar ningún tipo de vida.

La rotura de un colector de aguas residuales en Chiclayo, debido a la acumulación de desmonte en los buzones, ocasionó ayer el desplome de 35 viviendas rústicas cuyas bases fueron afectadas por la humedad. Además, otras 15 casas resultaron afectadas y corren el riesgo de caerse.

Guido Lombardi,Opina.21 glombardi@peru21.com

Un importante paso para la descontaminación del mar se dará el 18 de diciembre. Ese día se pondrá en funcionamiento la primera etapa de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Taboada, que comenzará a operar con la mitad de su capacidad (a 7 metros cúbicos por segundo).

Los comercios y las industrias que emitan aguas residuales con alto grado de contaminación pagarán hasta 20 veces más por el servicio de alcantarillado, informó ayer la Sunass, regulador del agua potable.

Los comercios y las industrias que emitan aguas residuales con alto grado de contaminación pagarán hasta 20 veces más por el servicio de alcantarillado, informó ayer la Sunass, regulador del agua potable.

Reportuit La tuitera Wendy Rodriguez (@wEnDyRodR) envió a Reportuit esta foto donde una cuadra de la avenida Túpac Amaru, en Ica, luce inundada luego que el desagüe colapsara.

La Municipalidad de Lima anunció la construcción de cinco plantas de tratamiento de aguas residuales para el riego de parques y jardines de la capital, con el fin de reducir el consumo de agua potable para este fin.