Un procesado por narcotráfico utilizó sus medias para ahorcarse en una celda de la sede de Requisitorias de la Policía Nacional, ubicada en La Victoria . El hecho sucedió la madrugada del último lunes.
Se trata de Juan Olimpio Granados Gave (60) quien se hallaba en el Centro de Detención Transitorio, pues era solicitado por la Tercera Sala Penal del Callao. Según trascendió, fueron sus compañeros de encierro los que alertaron a los custodios del hecho.
De acuerdo con documentos de juzgados del primer puerto, este sujeto integraría la organización que envió cargamentos de drogas en los buques Ilo y Matarani, en la década de los noventa.
EN EL HOSPITAL
Al respecto, el coronel PNP Virgilio Salas Portugal, jefe de la División de Requisitorias, indicó que su personal actuó inmediatamente y condujo a Granados Gave al hospital Dos de Mayo, donde dejó de existir.
Manifestó que se tomaron todas las medidas de seguridad pertinentes. “Se ha despojado de sus medias para provocarse la muerte. No estamos hablando de algún otro objeto o instrumento no permitido”, detalló el oficial.
También descartó que Granados Gave haya podido ser ejecutado por sus dos compañeros de celda o por algún integrante de su unidad. “No se trata de una muerte por mano ajena ni mucho menos un crimen en el que se atribuya alguna responsabilidad a la Policía ”, insistió.
De otro lado, a través de un comunicado, la PNP aseveró que el detenido se suicidó empleando sus medias, situación que es investigada por la División de Investigación Criminal de La Victoria con participación de representantes de la 34 Fiscalía Provincial Penal de Lima.
Paralelamente, un equipo de Inspectoría General lleva a cabo las pesquisas a nivel administrativo para que, en el plazo que establece la ley, se determinen cuáles son las responsabilidades del caso, sobre todo las administrativas.
El cuerpo de Juan Olimpio Granados Gave fue conducido a la Morgue Central de Lima. Hasta el cierre de esta edición, nadie se había acercado a dicho lugar para retirarlo.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.