La Municipalidad de La Victoria condecoró con una medalla y un ascenso al cargo de supervisor al sereno Giancarlo Quintana Guillén, cuyo coraje y sentido de responsabilidad le permitieron impedir un asalto y ayudar en la captura de dos delincuentes.
En una ceremonia realizada en la sede de la comuna de dicho distrito, el alcalde Alberto Sánchez Aizcorbe, otorgó el reconocimiento a Quintana Guillén por su valiosa participación en los sucesos ocurridos el pasado viernes 18 de enero en el cruce de las avenidas Nicolás Arriola y Canadá.
Aquel día, el sereno se encontraba patrullando la calle junto con el suboficial Hernán Trujillo Cortez, cuando fue notificado que dos delincuentes a bordo de una motocicleta trataban de asaltar a los ocupantes de un vehículo.
El policía y el sereno se enfrentaron a los delincuentes, frustrando el robo y logrando la captura de Edgar Pumarrumi Lázaro (40) y Jesús Torres Morales (47), a quienes se les decomisaron armas de fuego y municiones.
Sánchez Aizcorbe expresó su orgullo de contar con el sereno condecorado en su comuna y resaltó su coraje e hizo énfasis en la preparación recibida por este miembro en la Escuela de Serenos, implementada por la Municipalidad de Lima.
Por su parte, el homenajeado manifestó su agradecimiento y dijo sentirse feliz de haber contribuido a evitar un nuevo atentado contra la seguridad ciudadana.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.