26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Universidad San Marcos: Grupo de estudiantes realizaron un plantón para exigir transparencia en elecciones universitarias

Los manifestantes afirmaron que el comité electoral a cargo de los comicios tachó a cinco de las siete listas de forma irregular.

Estudiantes denunciaron irregularidades en próximas elecciones. (Perú21/Referencial)
Estudiantes denunciaron irregularidades en próximas elecciones. (Perú21/Referencial)

Estudiantes y docentes de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) realizaron este lunes un plantón en la puerta de esa casa de estudios para exigir que haya transparencia en las elecciones universitarias, que se realizarán el 17 de julio.

[Universidad San Marcos anunció eliminación del pago por prospecto de admisión]

Los manifestantes afirmaron que el comité electoral a cargo de los comicios tachó a cinco de las siete listas de forma irregular. “Con esto benefician a dos grupos políticos de poder que quieren hacerse del proceso electoral”, denunció Orestes Cachay Bossa, candidato por la lista Siempre San Marcos (MAS Independiente).

En tanto, Roberto Huaraca, presidente de la Federación Universitaria de San Marcos, manifestó que el Comité Electoral quiere impedir que los estudiantes voten este domingo para dar beneficio a ciertos grupos de poder.

[UNMSM y PUCP figuran en el ránking QS de mejores universidades de Latinoamérica en 2016]

La votación servirá para elegir al rector, así como a los vicerrectores y los decanos de diversas facultades, bajo el amparo de la nueva Ley Universitaria.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

UNMSM