Cuidado con lo que compras. De acuerdo con un nuevo informe de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), cerca de uno de cada cinco teléfonos móviles y una de cada cuatro consolas de juegos de video comercializadas en el extranjero son falsos.
Pero, los celulares y las consolas de video juegos no son los únicos objetos que son falsificados, la misma suerte corren las baterías para teléfonos inteligentes, cargadores, tarjetas de memoria, tarjetas con banda magnética y reproductores de música.
De acuerdo a la OCDE, en promedio el 6.5% del comercio global de productos tecnológicos y de comunicación corresponde a mercancía falsa. Este gran porcentaje se debe al alto precio de los teléfonos inteligentes y los accesorios, así como la insaciable demanda de los usuarios, lo que hace que la falsificación de dichos productos se muy lucrativa.
¿Cuáles son las consecuencias?
De acuerdo a la OCDE, los productos falsificados plantean riesgos de salud y seguridad, interrupciones de servicio y pérdida de ingresos para las empresas y los gobiernos.
Asimismo, los teléfonos falsificados pueden contener más sustancias peligrosas, como plomo y cadmio, que sustancias auténticas, en tanto que los cargadores de teléfonos falsos pueden implicar riesgos de incendio y descargas eléctricas.
Te puede interesar
Se han presentado 6,387 casos de dengue en lo que va del año https://t.co/oc2q5UM4cH pic.twitter.com/IVGWdtipF6
— Diario Perú21 (@peru21noticias) 28 de marzo de 2017
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.