01.MAR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Trujillo tendrá su propio Metropolitano

El alcalde César Acuña anunció la implementación de un nuevo sistema de transporte, con una inversión de unos US$400 millones.

Trujillo espera renovar su sistema de transporte. (USI)
Trujillo espera renovar su sistema de transporte. (USI)

Alrededor de US$400 millones demandará la implementación de un nuevo sistema de transporte público en la ciudad de Trujillo, similar al Metropolitano de Lima, que contempla la construcción de dos corredores viales, anunció el alcalde de la capital de La Libertad, César Acuña.

Indicó que los técnicos de la municipalidad de Trujillo vienen desarrollando los estudios de inversión para dejar listo hacia el 2014 el proyecto para la renovación del sistema de transporte público en la capital liberteña.

Explicó que uno de los corredores partirá desde el distrito de El Milagro, pase por el centro de la ciudad y culmine en Moche, mientras que el otro iniciaría su ruta en Loredo, pasando por el centro y culmine en el distrito de Víctor Larco Herrera.

“Se habla de dos corredores de transporte masivo. Este estudio será terminado en el 2014. Y el alcalde que venga después de mi gestión, será el llamado a continuar el trabajo, porque es un problema que afronta Trujillo”, anotó.

Sostuvo que Trujillo tiene una población que supera el millón de habitantes, y que ya es necesario renovar e impulsar una reforma del transporte en dicha ciudad.

Acuña dijo que para la ejecución de este proyecto se tiene como opción apelar al sector público, a través del Ministerio de Transportes y Comunicaciones o a través de una concesión a una empresa privada.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.