24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Sistema de transporte

Corredor Azul: Cobro de pasajes se inició hoy con dificultad

En el primer día de cobro de pasajes en el Corredor Azul hubo desconcierto entre los usuarios del eje vial que une las avenidas Tacna, Garcilaso y Arequipa.

Unos US$400 millones demandará la implementación de un nuevo sistema de transporte en Trujillo, similar al Metropolitano de Lima, que contempla la construcción de dos corredores viales. Así lo anunció el alcalde trujillano César Acuña Peralta.

Alrededor de US$400 millones demandará la implementación de un nuevo sistema de transporte público en la ciudad de Trujillo, similar al Metropolitano de Lima, que contempla la construcción de dos corredores viales, anunció el alcalde de la capital de La Libertad, César Acuña.

Interconexión del Metropolitano y el Tren Eléctrico está en riesgo

La tan esperada conexión del Metropolitano con el Metro de Lima prevista para este mes –como lo anunció el municipio de Lima– se mantiene en compás de espera, debido a que este tema no figura en el contrato que Protransporte suscribió con los operadores del corredor vial.

El ingreso de pasajeros a las estaciones México, Estadio Nacional y Central del Metropolitano será hasta las 11 p.m. el día de hoy, según dispuso Protransporte para brindar mayores facilidades a los asistentes al encuentro futbolístico entre las selecciones de Perú y Argentina.

El embajador de Japón en el Perú, Masahiro Fukukawa, expresó hoy el interés de su país por colaborar con los estudios técnicos necesarios para la ejecución del tramo 2 del Tren Eléctrico, que unirá el distrito de Ate con el Callao.