Un megaoperativo llevada a cabo la madrugada de hoy en Trujillo, Chepén, Chiclayo, Tarapoto y Lima permitió capturar a 32 integrantes de la banda de sicarios y extorsionadores ‘Los Malditos de El Triunfo’, una de las organizaciones criminales más sanguinarias del norte del país.
Entre los detenidos figuran un alumno de la Escuela de la Policía de Tarapoto, un sujeto que se dedicaba a arreglar y adaptar armas, así como un abogado y un contador, encargados de lavar el dinero obtenido como consecuencia del cobro de cupos.
El presidente de la Junta de Fiscales de La Libertad, Luis Cortez, señaló que también se intervinieron las celdas de los cabecillas de la banda que están presos en los penales Miguel Castro Castro y Piedras Gordas (Lima), Picsi (Chiclayo) y El Milagro (Trujillo).
El gran operativo permitió, igualmente, incautar 37 armas, cuatro autos, tarjetas de créditos, vouchers, celulares, stickers para marcar a los extorsionados y libretas con información de sus víctimas.
El fiscal a cargo de la intervención, William Rabanal, informó que la organización criminal es investigada por los presuntos delitos de asociación ilícita para delinquir, lavado de activos, extorsión y homicidio. “El año pasado la banda habría cometido 12 asesinatos”, agregó.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.