El cineasta trujillano Santiago Vitteri, acusado de trucar fotos para obtener un auspicio de la Municipalidad Provincial de Trujillo para la realización del documental From Trujillo-Perú to the world, aclaró que lo que recibió fue un auspicio de parte de la comuna por S/.57 mil.
“El documental está valorizado en S/.467 mil y la municipalidad dio un auspicio de S/.57 mil”, aseguró y agregó que la entrega del dinero estaba condicionada a que los gastos sean sustentados en una rendición de cuentas.
Vitteri indicó además que justificó el uso del dinero en marzo, pero el 70% fue objetado debido a que solo presentó declaraciones juradas. Por ello, reconoció que le “faltó asesoría”, ya que solo contó con documentos que no tienen un sustento válido y legal ante la Sunat.
Sobre la demora en la entrega del trabajo, responsabilizó a una empresa que en un inicio se comprometió a solventar parte de la postproducción. Sin embargo, aseguró que la producción de 15 minutos ya está lista y espera presentarlo en diversos festivales internacionales.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.