Tres integrantes de una organización criminal dirigida por una mujer conocida como ‘La Tía Oli’, que opera en todo el norte de La Libertad, fueron atrapados en La Esperanza, Trujillo.
[Trujillo: El Porvenir registró 25 homicidios y 125 robos solo este año]
Los hampones cayeron con tres armas, una granada de guerra, 10 cajas conteniendo 200 municiones para fusil y decenas de stickers que pegaban en las fachadas de los negocios y vehículos que extorsionaban.
La intervención estuvo a cargo de agentes de la comisaría de Wichanzao, que previamente habían sido alertados de que seis hampones tomaban licor y hacían disparos.
Así, allanaron la vivienda ubicada en la manzana 7, lote 14, del sector Víctor Raúl Haya de la Torre. Allí se logró detener a los hermanos Alejandro (24) y Abraham Centurión Medina (19), mientras que sus compinches fugaron por los techos.
Al irrumpir en la casa, la Policía encontró 160 cartuchos para fusil, dos cámaras fotográficas con las que hacían seguimiento a sus víctimas, seis celulares y 17 stickers, 10 de ellos con la inscripción ‘Dragón’, y los otros con la frase ‘La Rica Esperanza’.
A 100 metros de la primera intervención se allanó otra vivienda, en la que estaba escondido José Jaime Acevedo Vásquez, a quien se le encontró tres armas, una granada, 40 municiones para fusil, 36 stickers y tres celulares.
El jefe policial de La Libertad, coronel Óscar Gonzales, sostuvo que esta banda trujillana había extendido sus tentáculos a otras provincias del norte. Para ganar la supremacía en el cobro de cupos se alió con la gavilla ‘Los Dragones Rojos de Pacasmayo’.
DATOS
- La banda de ‘La Tía Oli’ operaría con la modalidad del tráfico de terrenos, extorsión y ‘sicariato’. Según la Policía, estaría implicada en varios crímenes.
- Alejandro y Abraham Centurión son dos avezados hampones que tienen a tres de sus hermanos presos en el penal El Milagro.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.