03.MAR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Trujillo: El Apra le da la espalda al alcalde Elidio Espinoza

Partido de la Estrella lo apoyó para que no lo revoquen, pero ahora critica sus proyectos. Burgomaestre defiende sus obras.

Se voceaba posible alianza entre apristas y el movimiento del burgomaestre trujillano.
Se voceaba posible alianza entre apristas y el movimiento del burgomaestre trujillano.

Se acabó el idilio entre el Apra y el alcalde de Trujillo, Elidio Espinoza. Luego de que este partido apoyó para que el ex oficial PNP no sea revocado, y hasta se voceaba una alianza con miras a las elecciones municipales y regionales del 2018, ahora le dan la espalda y cuestionan sus proyectos.

El secretario regional del Apra en La Libertad, José Miranda, arremetió contra el burgomaestre por los polémicos proyectos de su gestión, como la remodelación de la Plaza de Armas en plena emergencia por el fenómeno El Niño Costero y la tercerización del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat). Indicó que enviará un documento, dirigido a la autoridad, para que invierta los S/3 millones que pretende gastar en la Plaza de Armas en la refacción de pistas y veredas dañadas por la lluvias y huaicos.

Alcalde de Trujillo espera que con la llegada del papa Francisco se aceleren trabajos de reconstrucción [Entrevista]

Sobre el caso Segat, indicó que se oponen a este proyecto porque la privatización traería el despido de trabajadores y el aumento en las tarifas por recojo de basura. “Lamentamos decirlo, no están funcionando los asesores. Ojalá el Papa Francisco (quien llega en enero) no vaya por la avenida Juan Pablo o por el óvalo Papal. En esas zonas su carro se puede hundir en las pistas y podemos tener una desgracia”, dijo.

NO MEJORÓ SEGURIDAD


Con respecto al apoyo que le dieron al alcalde durante su pretendida revocatoria, José Miranda señaló que eso se dio porque ofreció mejorar la seguridad ciudadana, pero no ha dado resultados. “Él vino con la imagen de solucionar el problema de la seguridad. Esa fue su bandera electoral, pero vemos que también la seguridad en Trujillo está venida a menos”, refirió.

El alcalde Elidio Espinoza, en tanto, evitó pronunciarse sobre estas declaraciones. No obstante, defendió los trabajos que se harán en la Plaza de Armas y aseguró que “hay personas que no quieren el progreso de la ciudad y hacen creer que se practican cosas ilegales”.

Datos


-El dirigente aprista José Miranda recomendó a Elidio Espinoza que pida apoyo a los colegios profesionales para que lo asesoren y cambie a sus funcionarios porque no están dando resultados.

-El alcalde de El Porvenir, el aprista Paúl Rodríguez, aseguró en diciembre que su partido haría alianzas con movimientos regionales con miras a los próximos comicios. Incluso, dijo que uno de estos sería el de Espinoza por “la buena relación” que tienen con él.

Por Alan Benites
(abenites@peru21.com)

Te puede interesar




Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.