Mariella Sausa
La primavera empieza en el Perú este 22 de setiembre y se espera que, a diferencia del 2015 que fue más cálida de lo normal por la presencia del fenómeno del Niño, este año lo haga con temperaturas dentro de sus valores habituales.
Grinea Ávalos, subdirectora de Predicción Climática del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) refirió que en los próximos tres meses, en Lima, la temperatura máxima alcanzará los 22 grados centígrados, mientras que la mínima llegará a 14 grados.
Aunque se esperan más días con brillo solar, por tratarse de una estación de transición entre el invierno y el verano, en Lima aún se presentarán algunos días fríos, con cielo cubierto y garúas.
En esta temporada las temperaturas mínimas y máximas en la costa norte oscilarán entre 18 y 27 grados; en la costa central se esperan registros de entre 17 y 22 grados, y en la costa sur, temperaturas de 12 a 25 grados.
El Senamhi indicó que este régimen de temperaturas contribuirá al crecimiento regular de los diferentes cultivos anuales, como el arroz, maíz amarillo duro y menestras, al igual que frutales como el mango y el limonero.
En tanto, en la sierra central y sur se esperan temperaturas mínimas por debajo de lo normal; mientras que las temperaturas máximas se ubicarían por encima de sus promedios habituales.
El pronóstico para la selva en los próximos tres meses son lluvias por encima de sus valores normales.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.