22.JUL Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Te quiero y Mi amor: Así se llaman algunos peruanos (inspirados en San Valentín)

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) informó que existen 14 mil peruanos con nombres relacionados al Día del Amor.

Te quiero y Mi amor son algunos nombres peruanos dedicados por San Valentín. (USI)
Te quiero y Mi amor son algunos nombres peruanos dedicados por San Valentín. (USI)

Como ya nos tiene acostumbrados en fechas simbólicas, el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) compartió este martes una lista de nombres peruanos que están relacionados con el —tan celebrado— Día de San Valentín.

“Como es habitual en esta fecha, compartimos los nombres de peruanos que se identifican con el amor #DíaDeLosEnamorados, #DíaDeSanValentín”.

Según la publicación del Reniec, existen 11 727 personas llamadas Amador, 537 bautizadas como Valentín y 304 responden al llamado de Amor. Pero, esto no es todo, algunos padres movidos por el sentimiento decidieron nombrar a sus hijos como Te quiero y Mi amor.

Otros curiosos nombres son Cupido, Caricia, Afrodita, Idilio, Tesoro, Love, Amoroso, Mi cielo, Pasión, entre otros. No cabe duda que cuando se trata del amor, los peruanos no tienen límites en sellar esta inspiración en sus hijos.


Lee también


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.