19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Tarifa de agua potable se incrementó 3.32% desde el 15 de marzo

La Sunass autorizó a Sedapal aplicar el alza luego de evaluar que se cumplieron las metas sobre proyectos de ampliación de cobertura y mejoramiento del servicio.

(USI)
(USI)

La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) autorizó un incremento de 3.32% a las tarifas de los servicios de agua potable y alcantarillado que presta la empresa Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal).

Explicó que esta decisión se tomó luego de evaluar el cumplimiento de las metas de gestión vinculadas a proyectos de ampliación de cobertura y mejoramiento del servicio en Huachipa, Villa El Salvador, Manchay, San Martín de Porres, Callao, Santa Rosa y Ancón.

Recordó que, según una resolución de la Sunass, se estableció un incremento condicionado de hasta 4.1% vinculado al cumplimiento de metas de gestión del Portafolio Condicionado de Proyectos de Ampliación de la Cobertura de Agua y Alcantarillado y de Rehabilitación de Redes.

Precisó que Sedapal solicitó a la Sunass la autorización de incremento tarifario, informando al organismo regulador sobre los proyectos culminados y conexiones que se encuentran bajo su administración.

Durante la inspección realizada por la Sunass, se pudo comprobar que las obras recepcionadas se encuentran bajo la administración de Sedapal, verificándose las conexiones domiciliarias de agua potable, alcantarillado y medidores instalados.

La verificación de las metas condicionadas de conexiones de agua potable, conexiones de alcantarillado y nuevos medidores, corresponden a la Ampliación y Mejoramiento de los Sistemas de Agua Potable y Alcantarillado para el Esquema Santa María de Huachipa.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.