20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Susana Villarán justifica alza de peajes

La alcaldesa aseguró que cualquier aumento de tasa no se compara con el gran ahorro que generará la construcción de nuevas vías.

(Canal N)

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, justificó el alza del peaje en 50 céntimos. Señaló que cuando este sistema de recaudación lo manejaba Emape, estaba exonerado del 18% del IGV por tratarse de una empresa pública. Ahora, este costo se trasladará a los usuarios.

Sin embargo, aclaró que este aumento “no se compara con el gran ahorro que van a tener las personas que circulen por las vías”.

Negó, además, que esta situación vaya a obligar a los transportistas a subir el precio de los pasajes. “El costo va a ser infinitesimal con relación a la tarifas de los boletos”, recalcó.

Villarán dio a entender que la única forma de hacer obras en corto tiempo es con capitales particulares. “A través de las inversión privada se pueden hacer trabajos en 3, 4 o 5 años, lo que le tomaría de 30 a 40 años al municipio si los ejecuta con su propio capital”, recalcó.

Estas declaraciones las brindó durante la supervisión a las obras de Vía Parque Rímac. Al respecto, manifestó que los viaductos 6, 8, 9 y 10 ya se encuentran al 40% de ejecución. Indicó, además, que el túnel subterráneo –que pasará por debajo del río Rímac– se encuentra en un 25%.

Descartó que, debido a la repentina inundación de la obra ocurrida a fines del año pasado, se haya visto afectada la infraestructura o los cimientos de la misma. Destacó que todo se viene ejecutando de acuerdo a lo programado y que a fines del 2014 estaría el 80% de la obra y que en el 2015 se culminaría toda.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.