19.JUN Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Susana Villarán insta a Fiscalía sancionar acoso sexual en Metropolitano

Alcaldesa de Lima adelantó que existen 34 mujeres que han denunciado agresiones en el servicio de transporte. Se solidarizó con Magaly Solier.

Susana Villarán pide a Fiscalía sancionar penalmente acoso sexual en Metropolitano. (USI)
Susana Villarán pide a Fiscalía sancionar penalmente acoso sexual en Metropolitano. (USI)

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, se solidarizó con la actriz y cantante Magaly Solier, víctima hace unos días de acoso sexual en un bus del Metropolitano ,y pidió a la Fiscalía castigar con todo el peso de la ley este tipo de acciones, pues recordó que existen 34 denuncias de mujeres que han sido agredidas en el medio de transporte público.

“Magaly Solier es una de las muchísimas víctimas de agresiones y acoso en el servicio de transporte público. Mi solidaridad con ella y con las 34 mujeres que han denunciado sus casos y cuyos agresores han sido identificados plenamente, y deben ser sancionados penalmente por acoso sexual”, aseguró la burgomaestre.

Aunque prefirió no dar mayores detalles, Villarán dijo que el Metropolitano tiene un protocolo para atender a las víctimas y que se sigue haciendo campaña de difusión y prevención, pero remarcó que “la población no debe ser indiferente ante estos casos de machismo de la sociedad”.

Asimismo, evitó pronunciarse si se aumentará la presencia de policías en los servicios que brinda el Metropolitano o si se comprarán más cámaras de seguridad.

MUROS Y ESCALERAS
La alcaldesa de Lima inauguró hoy siete muros de contención y 11 pasajes-escaleras en las zonas de alto riesgo de Huaycán, en Ate, como parte del programa Barrio Mío.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.