14.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Sunat incauta lote de medicamentos de uso exclusivo de entidades públicas

Se intervino a 25 farmacias ubicadas frente al hospital Hipólito Unanue, en El Agustino, donde, además, se ofrecían productos ‘bamba’.

La Sunat emprendió el operativo en 25 farmacias. (Difusión)
La Sunat emprendió el operativo en 25 farmacias. (Difusión)

Escándalo. La Sunat incautó un importante lote de medicinas de uso exclusivo de los hospitales del Ministerio de Salud, de Essalud, de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional que era vendido en 25 farmacias ubicadas frente al hospital Hipólito Unanue, en El Agustino.

La intervención se realizó en las cuadras 13, 14 y 15 de la avenida César Vallejo. Estos locales ofrecían, además, fármacos de contrabando que carecían de autorización sanitaria, por lo que su uso estaba prohibido. También se encontró productos falsificados y vencidos.

Entre los productos médicos irregulares que fueron incautados figuran Buscapina, Plidan, Celestone, Alermizol, Telarén, Canestén, Nolvalgina, Megacilina, Lincocin, Norfloxacina, Apronax, Ventolín, Clorotrimetrón, Lidocaina, Clavinex, Amoval, Sildenafilo, entre otros.

También se determinó que la mayoría de propietarios de dichos establecimientos no contaba con los comprobantes de pagos de estos medicamentos, los que podrían generar serios problemas de salud.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.