18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Sube a 22 la cifra de muertos por accidente de bus en Yauyos

Según sobrevivientes de la tragedia, una falla en los frenos provocó la caída de la unidad de la empresa Santa Rosa de Calango a un abismo.

Varios heridos del accidente son atendidos en los pasillos del nosocomio.  (USI)
Varios heridos del accidente son atendidos en los pasillos del nosocomio. (USI)

A 22 subió la cifra de fallecidos que dejó la caída de un bus interprovincial de la empresa Santa Rosa de Calango ayer a un abismo de más de 150 metros en la provincia limeña de Yauyos.

El titular de la Segunda Fiscalía Corporativa de Mala, Santiago Yaringaño, dijo que hay 20 cadáveres en la comisaría de Calango, a donde llegaron esta madrugada.

Los otros dos cuerpos sin vida están en el centro de salud de Mala y aún no son identificados, precisó el fiscal según la agencia Andina.

En tanto, en el hospital María Auxiliadora, en Lima, ya son atendidos varios de los heridos, quienes señalaron en Canal N que hasta ahora la empresa no se ha comunicado con ellos.

“Veníamos lento. De un momento a otro, en una bajada, comenzó a acelerar el carro. Pensábamos que era el aceleramiento por parte del chofer, pero no era eso. Nos dimos cuenta algunos de que era un desperfecto mecánico, algo del freno, así”, comentó un herido identificado como Felipe Luna.

Los pacientes están en los pasillos del citado nosocomio. “La infraestructura ha colapsado”, admitieron las autoridades sanitarias del hospital.

Este accidente se suma a otros dos ocurridos –en menos de once días– en las ciudades de Chanchamayo y Áncash, que dejaron el saldo de 45 y 15 fallecidos, respectivamente. Es decir, 82 personas han perdido la vida en esta racha fatal.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.