15.JUL Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Sodalicio publicó informe final sobre abusos sexuales en su organización y esto es lo que debes saber

Luis Figari fue identificado como uno de los presuntos agresores sexuales a menores de edad.

Sodalicio publicó informe final sobre abusos sexuales en su organización. (USI)
Sodalicio publicó informe final sobre abusos sexuales en su organización. (USI)

Alessandro Moroni, Superior General del Sodalicio de Vida Cristiana presentó la noche de este lunes el resumen del documento titulado “Informes sobre Abusos y Respuesta en el Sodalicio de Vida Cristiana” , el mismo que puede ser visualizado desde la página web de dicha organización.

El informe, que es fruto de una investigación de casi un año, ha sido realizado por un equipo de especialistas en violación sexual a menores de edad. El equipo de trabajo llegó a las siguientes conclusiones:

  • Luis Figari y tres ex sodálites habrían cometido abusos sexuales que afectaron a 19 menores de edad y 10 adultos.
  • Señala también que tres sodálites y un ex sodálite habrían abusado sexualmente de 7 adultos.
  • En 2007, un sodálite fue arrestado por el abuso sexual de un menor, y fue inmediatamente expulsado del Sodalicio. Después de tres años de prisión, fue declarado inocente por el Poder Judicial.
  • Ninguno de los acusados de haber abusado de un menor permanece vinculado al Sodalicio, excepto Luis Fernando Figari, quien por determinación de la Santa Sede ha sido separado de la vida comunitaria.
  • El último presunto acto de abuso de un menor de edad por un sodálite ocurrió hace 17 años, en el año 2000.

El informe concluye también que no se ha encontrado indicios de complicidad ni conspiración entre los presuntos abusadores y que la mayor parte de los casos ocurrieron en los años ochenta y noventa.

[Dato]

  • El informe del Sodalicio será enviado al Ministerio Público para que se sancione penalmente a los responsables, informó Alessandro Moroni.

Te puede interesar


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Sodalicio