21.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Senamhi: Temperatura desciende y se intensifican heladas en la sierra sur

Se alcanzará valores extremos de hasta -10 grados centígrados en zonas alto andinas de Tacna, Puno, Arequipa, Moquegua y el sur de Cusco.

Temperaturas descenderán en sierra sur. (USI/Referencial)
Temperaturas descenderán en sierra sur. (USI/Referencial)

Del 11 al 14 de febrero se espera disminución de la temperatura mínima en la sierra sur, alcanzando valores extremos de hasta -10 grados centígrados, en zonas alto andinas de Tacna, Puno, Arequipa, Moquegua y sur de Cusco, pronosticó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

La institución precisa que las zonas afectadas serán las provincias de Candarave, Tarata y Tacna en la región del mismo nombre; Azángaro, Chucuito, El Collao, San Antonio de Putina, Huancané, Lampa, Melgar, Moho y Puno, en Puno.

Asimismo, las provincias de Lucanas, Parinacochas, Páucar del Sara Sara y Sucre, en Ayacucho; Acomayo, Canas, Canchis, Chumbivilcas, Espinar y Paruro, en Cusco; General Sánchez Cerro y Mariscal Nieto, en Moquegua; y La Unión, Condesuyos, Castilla, Caylloma y Arequipa, en la región del mismo nombre.

El Senamhi también señala que del 11 al 12 de febrero se espera la aparición de precipitaciones sólidas (granizo) en las provincias de Abancay, Antabamba, Aymaraes, Cotabambas y Grau, de la región Apurímac.

SITUACIÓN EN LA SELVA
En cuanto a la selva, el meteorólogo Martín Bonshoms sostuvo que en esa parte del país seguirán las lluvias moderadas y podrían intensificarse a fines de esta semana, elevando el nivel de las aguas de los ríos. “Es un panorama preocupante”, indicó.

Añadió que a partir del próximo viernes o sábado las precipitaciones pluviales serán de fuerte intensidad, se generalizarían en toda la selva y abarcarían Madre de Dios, Ucayali, Pasco y Huánuco, entre otras regiones.

Indicó que en este momento llueve en La Convención y Quispicanchi, en Cusco; Sandia y Carabaya, en Puno; así como en la selva alta de Junín.

“Las precipitaciones son más intensas sobre todo en la madrugada, acompañadas por tormentas eléctricas”, anotó.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.