El descenso de la temperatura nocturna que se prevé en la sierra afectaría a un total de 119 provincias de 17 departamentos de nuestro país, desde mañana hasta el lunes 31, según informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).
Lluvias y nevadas afectarán desde este miércoles hasta el viernes 19 a varias localidades en 11 regiones de la sierra central y sur del Perú.
Del 11 al 14 de febrero se espera disminución de la temperatura mínima en la sierra sur, alcanzando valores extremos de hasta -10 grados centígrados, en zonas alto andinas de Tacna, Puno, Arequipa, Moquegua y sur de Cusco, pronosticó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).
En las partes altas de algunos departamentos de la sierra sur se registran lluvias moderadas casi todos los días, a diferencia de la sierra norte y central, sostuvo el experto del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), Félix Cuba.
El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) advirtió hoy sobre la presencia de una masa de aire frío y seco que llegará a la sierra central y sur, lo que afectará a 13 regiones del país, incluyendo a Lima.
Las heladas que se registran a la fecha en las regiones de la sierra sur del Perú continuarán la próxima semana, con escasa nubosidad y poca humedad, lo que contribuirá a una fuerte sensación de frío, pronosticó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).
El temporal de nieve que afecta seriamente a diversas regiones de la sierra sur del país continuarán presentándose entre hoy y mañana por lo que deben tomarse todas las precauciones, advirtió el Servicio Nacional de Metereología e Hidrología (Senamhi).
Desde mañana se acentuará el frío en la sierra sur del país con el ingreso de una masa de aire helado, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).
Los limeños soportarán temperaturas mínimas de hasta 14°C durante la temporada de invierno, que empezó hoy a las 00:04 horas, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).
Abraham Levy, Opina.21 En este verano es muy notoria la asimetría de las lluvias entre el norte y el sur de la sierra. Durante enero y febrero, el ingreso de aire húmedo (que es el elemento constitutivo primordial en las lluvias) hacia la sierra norte ha sido esquivo.