21.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Lluvias moderadas se registrarán a diario en la sierra sur del país

Las precipitaciones son frecuentes en las zonas altoandinas de Arequipa, Moquegua, Tacna, Puno, Apurímac y Cusco, informó el Senamhi.

Lluvias moderadas se presentarán en la sierra sur. (USI/Referencial)
Lluvias moderadas se presentarán en la sierra sur. (USI/Referencial)

En las partes altas de algunos departamentos de la sierra sur se registran lluvias moderadas casi todos los días, a diferencia de la sierra norte y central, sostuvo el experto del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), Félix Cuba.

Precisó que las precipitaciones pluviales son frecuentes en las zonas altoandinas de Arequipa, Moquegua, Tacna, Puno, Apurímac y Cusco, que se ubican principalmente sobre los 3,000 metros sobre el nivel del mar.

“Esta tendencia continuará durante la presente semana. En cambo en la sierra norte y central hay muy poca lluvia”, expresó el funcionario.

Mencionó, asimismo, que en el departamento de Ayacucho también se están presentando precipitaciones pluviales pero en menor intensidad que en Arequipa y Moquegua.

En relación a la selva, Cuba manifestó que en estos días las temperaturas son muy altas, debido a la escasas lluvias, predominando el cielo con pocas nubes o despejado. “Por ejemplo en varias localidades de Pucallpa, (Ucayali), Iquitos (Loreto) y San Martín, las temperaturas superan los 33 grados”, anotó.

“En los departamentos de la selva la sensación térmica es de más de 40 grados. En Pucallpa y ciertas localidades de San Martín, casi todos los años se llega a 38 y 39, pero eso es eventual”, indicó.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.