Bajas temperaturas con cielo cubierto caracterizarán los amaneceres de Lima durante esta semana, informaron especialistas del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrografía (Senamhi).
Niveles altos de radiación ultravioleta que podrían llegar hasta el índice 13, así como una temperatura máxima de hasta 30 grados, soportarán hasta el miércoles los distritos del este de Lima, pronosticó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).
Del 11 al 14 de febrero se espera disminución de la temperatura mínima en la sierra sur, alcanzando valores extremos de hasta -10 grados centígrados, en zonas alto andinas de Tacna, Puno, Arequipa, Moquegua y sur de Cusco, pronosticó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).
El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) informó que se incrementará la intensidad de los vientos en la costa central, fenómeno que se registrará en Áncash, Arequipa, Callao, Ica y Lima.
En lo que resta de esta semana, Lima no registrará temperaturas extremas como en días pasados, gracias a la presencia de intensos vientos provenientes del sur, informó hoy el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).
Desde este mediodía hasta el domingo 18 de enero se presentarán lluvias persistentes en la vertiente occidental de la cordillera y en zonas altas de la región central y sur del Perú, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).
Martín Bonshoms, ingeniero del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), señaló que hoy por la tarde se inicia oficialmente el invierno, explicó que esta estación se caracteriza por tener la noche más larga que el día.