El índice de radiación ultravioleta en Lima y otras ciudades costeras podría llegar a 12, considerado alto, durante la estación de otoño que acaba de comenzar, por lo que es recomendable mantener las medidas de protección, señaló hoy el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).
Orlando Ccora, especialista del Senamhi, indicó que si bien la tendencia es que disminuya la fuerza de los rayos UV, aún se registrarán días con niveles altos.
“Eso significa que es necesario continuar con el uso de bloqueadores solares, lentes con protección UV y gorros, ya que la radiación puede llegar a cifras peligrosas en un día de otoño con cielo descubierto”, explicó.
De acuerdo a los pronósticos del Senamhi, el nivel promedio de la radiación ultravioleta en esta época del año será de niveles 7 y 8, aunque no se descarta que alcance los 12.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.