Especialistas del Ministerio de Salud recomendaron a la población evitar la exposición excesiva a la radiación ultravioleta (UV) de fuentes naturales (sol) o artificiales (camas solares), por los efectos dañinos que producen a corto y largo plazo, sobre todo en ojos y piel.
El índice de radiación ultravioleta en Lima y otras ciudades costeras podría llegar a 12, considerado alto, durante la estación de otoño que acaba de comenzar, por lo que es recomendable mantener las medidas de protección, señaló hoy el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).
Los residentes de los distritos de Lima Este soportan desde el último lunes una de las semanas más calurosas del verano con temperaturas de hasta 30ºC y que se repetirán el sábado 25 y el domingo 26, informó hoy el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).
La radiación ultravioleta que hoy soportarán los limeños será “muy alta” y afectaría la piel expuesta a los rayos solares sin la debida protección, alertó hoy el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).
BASE Los rayos solares son responsables del envejecimiento prematuro de la piel. En tal sentido, busque bases con protección UV. En el mercado también encontrará productos que son resistentes al sudor y que tienen componentes humectantes.
Tres regiones del Altiplano peruano registraron ayer una radiación extrema de entre 15 y 16 puntos UV, considerados muy altos y peligrosos para la salud humana. Se trata de Puno, Junín y Cusco, donde –según el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi)– los rayos ultravioleta alcanzaron su máxima intensidad entre las 10 de la mañana y las dos de la tarde.
La radiación ultravioleta en Huancayo alcanzó un valor peligroso para la salud de las personas. Según la medición realizada por expertos del Senamhi –con un sofisticado equipo que fue enviado desde Lima–, la ciudad registró el jueves pasado 15 puntos, pese a que el valor máximo, según la Organización Mundial de la Salud, llega solo a 14.