Miles de personas se volcaron a las calles del Cercado de Lima, para realizar el tradicional recorrido de las siete iglesias, siguiendo una de las costumbres más comunes en Semana Santa.
Entre los templos más visitados se encuentran la Iglesia Nuestra Señora de la Merced, la Iglesia Santa Rosa de Lima, la Iglesia San Francisco, la Iglesia Santo Domingo, la Iglesia de las Nazarenas, entre otras.
Perú21 visitó algunos de estos recintos y encontró cientos de fieles que elevaban plegarias de oración y agradecimiento. “Nuestra fe nos manda, y así lo sentimos nosotros. Si no estamos en contacto con nuestro Señor, las cosas no caminan”, comentó un ciudadano que visitaba la Iglesia de Nuestra Señora de la Merced.
Algunas personas opinaron que actualmente se ha perdido el verdadero sentido de estas fechas, pues muchos ven este fin de semana sólo como una excusa para beber licor y divertirse.
“Los jóvenes están olvidando lo que significa la Semana Santa, es una semana de reflexión”, agregó una devota en la Iglesia de San Francisco.
“Es un fin de semana para reflexionar en familia, no para divertirse, hay un montón de fines de semana para hacerlo durante el año”, indicó un padre de familia.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.