Santos Valdivieso Rodríguez (37), alias ‘Pichanguita’, quien es acusado de ser el sicario que asesinó al director del penal El Milagro de Trujillo, Jorge Izquierdo Quijano, se puso a derecho esta mañana ante la Corte Superior de La Libertad.
Como se recuerda, ayer el sujeto habló desde la clandestinidad y anunció que hoy se entregaría a las autoridades. Además, indicó ser inocente y negó estar implicado en el crimen de la autoridad penitenciaria.
“Me dedico a la minería informal, y ese día del crimen me encontraba en Chao (Virú) trabajando en mi empresa, no entiendo por qué se me involucra en este hecho. Tengo testigos y pruebas que certifican que estuve en Chao y todo lo presentaré ante la Fiscalía”, sostuvo Valdivieso.
Agregó que denunciará al ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, por haberlo sindicado como el asesino que ingresó al restaurante y disparó contra Izquierdo Quijano.
“Mi discapacidad física, al sufrir de poliomielitis que me impide caminar con facilidad, contrarresta las versiones de los testigos que indican que el sicario salió corriendo del local tras perpetrar el asesinato”, alegó.
Por su parte, el abogado de Valdivieso, Robert de la Cruz, indicó que los testimonios del subdirector del penal El Milagro, Carlos Mío Parihuamán, y de Carlos Pedro Cerrato, trabajador del INPE, no coinciden con la descripción de Valdivieso Rodríguez. “Nadie refiere que el sicario era cojo y que tenía dificultad para caminar, todos dicen que salió corriendo y mi defendido no lo puede hacer”, precisó.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.