28.MAY Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Se eleva a 30 el número de casos de dengue en Villa María del Triunfo

El Minsa continúa la fumigación en las viviendas del asentamiento humano David Guerrero, donde está la mayor cantidad de pacientes con la enfermedad.

(USI/Referencial)
(USI/Referencial)

A 30 se elevó el número de casos confirmados de dengue en Villa María del Triunfo, informó hoy el Ministerio de Salud, cuyo personal continúa la fumigación en dicho distrito para eliminar los zancudos que transmiten la enfermedad.

De ese total, 28 han sido dados de alta tras someterse al tratamiento respectivo, mientras que dos restantes siguen hospitalizados, explicó el coordinador de la Estrategia Sanitaria Nacional de Enfermedades Metaxénicas del Minsa, Martín Clendenes.

El sábado último se confirmaron los primeros 7 casos de dengue en el asentamiento humano David Guerrero en el distrito, y casi la totalidad de los nuevos afectados están en el mismo lugar.

Esta enfermedad, indicó Clendenes, se caracteriza por fiebre alta, dolor de cabeza y muscular, dolor intenso en los ojos y detrás ellos, así como malestar general. Ante estos síntomas se debe acudir al establecimiento de salud más cercano y no automedicarse.

En el asentamiento humano mencionado, el Minsa ha realizado la fumigación de 2,350 viviendas, a fin de eliminar al zancudo que transmite la enfermedad.

“Se hacen tres ciclos de fumigación, dejando un espacio de 48 a 72 horas. Eso se hace para esperar que se complete el ciclo de vida del zancudo transmisor, que madure y finalmente podamos exterminar todos zancudos infectados”, sostuvo.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.