26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Rector de la San Marcos admite cobros irregulares a estudiantes [Video]

Orestes Cachay indicó que el pago se definía tras acuerdo entre estudiantes y decanos de varias facultades.

Rector de la San Marcos admite cobros irregulares a estudiantes. (USI)
Rector de la San Marcos admite cobros irregulares a estudiantes. (USI)

Orestes Cachay, rector de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos ( UNMSM ), reconoció que se realizaba un cobro de S/120 a los estudiantes de varias facultades de la casa de estudios, bajo el supuesto de mantenimiento de equipos.

El titular de la UNMSM aseguró que este pago viene de semestres anteriores por el acuerdo entre los decanos de varias facultades con los estudiantes.

Sin embargo, tras la denuncia hecha por los alumnos, la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu ) emitió un comunicado respecto a cobros indebidos en la San Marcos.

“La facultades que cobran lo hacen por acuerdo de sus decanos con sus estudiantes. Además, es un proceso de venía de gestiones anteriores, porque el Estado no proporciona un fondo para mantenimiento de los laboratorios y equipos”, declaró Cachay en entrevista a Canal N.

Te puede interesar



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.