Pese a que un estudio de la Organización Mundial de la Salud (OMS) reveló en mayo de este año que Lima es una de las ciudades con peor calidad de aire en América Latina, San Borja está a punto de convertirse en la primera ecociudad del continente.
Luego de que en noviembre de 2013 el Foro Asia Pacífico (APEC) eligiera al distrito como el “Ciudad Modelo de Baja Emisión de Carbono”, expertos internacionales iniciaron los estudios necesarios para implementar un plan ambiental que servirá de modelo y ejemplo para el resto de ciudades a nivel nacional y de la región.
Este proyecto incluye la implementación de tecnología destinada a mejorar el manejo de residuos sólidos, el uso del agua, entre otros.
San Borja es la cuarta ciudad en el mundo en el que se desarrolla el proyecto. Las otras ciudades en el mundo elegidas por el APEC son Tianjin, en China (2011), Islas Samuy en Tailandia (2012) y Da Nang en Vietnam (2013).
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.