La Fiscalía inició una investigación preliminar contra Víctor Torres Paisig, padre del exalcalde de Chiclayo, Roberto Torres, por el presunto delito de tenencia ilegal de armas y municiones.
[Chiclayo: Golpeó con un palo a su pareja menor de edad por pedirle dinero]
La disposición se debe a que en setiembre del 2014, cuando se allanó la casa del progenitor del exburgomaestre por el caso Los Limpios de la Corrupción, se incautaron armas de fuego y balas, pero a la fecha no habría podido demostrar los permisos respectivos para portarlas.
[Chiclayo: Capturaron a tres integrantes de una banda de robacarros]
Incluso, la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) informó que desconocía la procedencia de las armas. Cabe mencionar que la pena por este ilícito es de seis a 15 años de cárcel.
Juan Velásquez, abogado de Víctor Torres Paisig, manifestó que su patrocinado tiene licencia para el uso de armamento y que por eso no hay delito.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.