26.FEB Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Reos del penal San Jorge serán trasladados a Piedras Gordas II y Chincha

José Luis Pérez Guadalupe, jefe del INPE, informó que los presos derivados de este centro penitenciario son procesados que deben acudir a audiencias.

Reos del penal San Jorge serán trasladados a Piedras Gordas II. (USI)
Reos del penal San Jorge serán trasladados a Piedras Gordas II. (USI)

Los internos del penal San Jorge, que será clausurado el próximo 19 de octubre, serán reubicados en el penal de Piedras Gordas II, así como en el nuevo establecimiento penitenciario de Chincha, informó el jefe del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), José Luis Pérez Guadalupe.

Según explicó, San Jorge cuenta con 440 internos, 300 de los cuales tienen sentencia e irían a Chincha; los restantes son procesados y deben acudir a audiencias por lo que se quedarán en Lima, en Ancón II.

“Los presos que presentan problemas de salud crónica y requieren atención médica en hospitales se quedarían también en Lima. Ese es el plan que tenemos para este mes”, señaló el funcionario en RPP.

Pérez Guadalupe comentó que la idea es iniciar, a mediados de mes, el traslado de los procesados a Ancón II, por ser una diligencia más fácil, debido a la poca distancia y menor cantidad de gente.

Con los sentenciados la movilización sería por partes, con fechas no precisadas como medida de seguridad.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.