28.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Refuerzan la seguridad en Mesa Redonda por venta furtiva de pirotécnicos

Policía advierte que pretendían camuflar ilegales productos en camiones que dejan mercadería.

Sin memoria. Canes recorren zona de Mesa Redonda, donde el 2001 murieron cientos de personas. (MML)
Sin memoria. Canes recorren zona de Mesa Redonda, donde el 2001 murieron cientos de personas. (MML)
César Takeuchi

César Takeuchi

La tragedia del 2001 en Mesa Redonda, donde murieron cientos de personas, no parece escarmentar a inescrupulosos comerciantes.

Se informó que cajas con pirotécnicos iban a ser camufladas en los camiones que dejan mercadería en esta zona para su venta en la víspera del Año Nuevo.

La Policía Nacional brindó dicha información a la Gerencia de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Lima para que se refuerce el control.

Por tal motivo, Abdul Miranda, jefe de dicha gerencia de la comuna, informó que desde hoy hasta el 1 de enero del 2017, 18 perros de la unidad canina estarán vigilando Mesa Redonda, así como otras zonas comerciales del Centro de Lima.

“No queremos perder el factor sorpresa. Ellos estarán principalmente en Mesa Redonda, pero también los iremos rotando al Mercado Central, Polvos Azules, entre otros”, sostuvo Miranda a Perú21.

Asimismo, señaló que se sabe de la presencia de “centinelas”. “Estos sujetos les avisan a los comerciantes sobre cualquier descuido de las autoridades. Luego, los vendedores traen su mercadería, generalmente de Piedra Liza (Rímac)”, afirmó Miranda.

De otro lado, el Senamhi indicó que, para Año Nuevo, se estima que la contaminación del aire se incrementará siete veces por la quema de muñecos y el uso de pirotécnicos.

Datos

  • En lo que va del año, personal de Fiscalización de Lima ha incautado unos 300 kilos de pirotécnicos en dos talleres clandestinos, uno en Puente Piedra y otro en Comas.

Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.