Los cuerpos de los cuatro tripulantes del Antonov de carga accidentado ayer, lunes, en una zona de la provincia limeña de Yauyos fueron ubicados y recuperados hoy, informó el guardaparque de la reserva paisajística Nor Yauyos Cochas, Raúl Crispín.
Explicó que esta mañana la Policía y Representantes del Ministerio Público llegaron al lugar del accidente para el levantamiento de los cadáveres, que se encontraban calcinados por la explosión del avión, por lo que los familiares no pudieron identificarlos.
Crispín refirió que la aeronave, perteneciente a la empresa Amazon Sky, se habría estrellado primero contra un cerro y luego de ello se incendió.
Él junto a otros pobladores de la zona se organizaron desde el lunes para colaborar con la recuperación de los restos de Miguel Santibañez, Thony Tuesta, Julio Centeno y Arturo Centeno.
El alcalde del distrito de Tomas, Elmer Bonilla, confirmó esta información y manifestó que en la morgue de Cañete se realizarán las diligencias respectivas.
Reiteró que el accidente se produjo en el sector conocido como Wichques, que forma parte de su jurisdicción y de la reserva paisajística Nor Yauyos Cochas, y señaló que al momento del accidente llovía mucho en la zona.
“Es época de invierno para nosotros, esta tarde ha vuelto a llover”, comentó a la Agencia Andina.
La aeronave de carga, que llevaba material de diverso tipo no contaminante, había partido la mañana del lunes de Lima hacia el aeródromo de Malvinas, en la selva de la región Cusco.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.