Hace unas semanas, el Senamhi advirtió que la sensación térmica en Lima podría llegar a los 40 grados desde la quincena de febrero, a pocas semanas del comienzo del año escolar.
Ante esta situación, la Municipalidad de Miraflores brindó algunas recomendaciones a los padres de familia para evitar que los niños puedan sufrir golpes de calor y dañen su salud.
Los especialistas de la comuna señalaron que es fundamental enviarles papaya, piña, lima, sandía, melón, naranja y mandarina, ya que estas frutas contienen un alto porcentaje de agua que los mantendrá hidratados y les permitirá concentrarse en las clases.
Otra recomendación que dieron los expertos fue incluir alimentos integrales o de granos como avena y quinua, los cuales ayudarán a prevenir el estreñimiento, un trastorno muy frecuente en los niños.
Recomendaron también que las meriendas escolares incluyan verduras como pepinillos, apio, berenjenas, lechuga, tomates y espinacas. Finalmente, los nutricionistas exhortaron a los padres que acompañen las loncheras con agua o una bebida natural para evitar la deshidratación.
A continuación te damos 5 opciones de loncheras para mantener a los niños hidratados:
- 1 tostada con mantequilla de maní y fresas + Bastones de pepinillo y refresco de carambola.
- 1 sandwich caprese + 1 mandarina + agua de cebada.
- 2 palitos de ajonjolí + mix de frutas con yogurt + refresco de maíz morado.
- 1 panqueque de plátano + papaya en cubitos + agua de piña.
- 1 pan integral con aceitunas + cubitos de sandía + agua de manzana.
Te puede interesar
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.