El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma restableció hoy la entrega de desayunos escolares en los 69 colegios de Ate, luego de que el Comité de Compras Lima 5 adjudicara como nuevo proveedor del distrito al Consorcio Comercial Asvel EIRL.
La directora ejecutiva del programa, Guiselle Romero, señaló que el nuevo proveedor atenderá a los 28,287 alumnos de las instituciones educativas de dicho distrito entregando las raciones preparadas de alimentos.
Además, el proveedor ha involucrado en el servicio a 200 madres de familia de los comedores populares acreditados en Ate, quienes fueron previamente evaluadas y capacitadas en manipulación de alimentos.
Se detalló que los alimentos son entregados siguiendo los protocolos de salubridad del programa, que incluyen el uso de vasos descartables de polipapel.
Romero instó a los padres de familia para que a través del Comité de Alimentación Escolar (CAE) continúen con su rol de supervisión del cumplimiento de entrega y control de la calidad de las raciones de alimentos que elaboran y distribuyen los proveedores.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.