28.MAY Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Qali Warma atiende a niños con leche y no con 'Pura Vida', aseguró el MIDIS

Tras el escándalo de las bebidas lácteas, la ministra Cayetana Aljovín afirmó que para los programas sociales está prohibido el uso de leche modificada.

Qali Warma atiende a niños con leche y no 'Pura Vida', aseguró el MIDIS. (USI)
Qali Warma atiende a niños con leche y no 'Pura Vida', aseguró el MIDIS. (USI)

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Cayetana Aljovín, anunció que el programa social Qali Warma solo utiliza leche y no derivados que se asemejen, por lo que garantizó la nutrición de los menores a nivel nacional.

“Quiero señalar que en Qali Warma distribuimos leche, no Pura Vida ni productos similares. Compartí la preocupación de los padres de familia, a raíz de los productos de Pura Vida”, dijo la ministra.

Programa Vaso de Leche denunció entrega de leche modificada de Gloria hace 8 años [VIDEO]

Además, recordó que de acuerdo a las bases del programa social está prohibido el uso de leche modificada, edulcorantes, grasa de origen vegetal, proteínas de soya o derivados.

En otro momento, los parlamentarios Patricia Donayre, Lezcano Ancieta, Elías Ávalos y Edilberto Curro dieron a conocer su preocupación por la falta de información del programa Qali Warma, en relación a los productos que se expenden cotidianamente a millones de niños en todo el país.

Te puede interesar



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.