La Policía detuvo en Pucusana, al sur de Lima, a los 11 integrantes de una banda dedicada a la extorsión en obras de construcción civil. Los agentes incautaron a los delincuentes pistolas, revólveres, e incluso armamento de guerra.
Los detenidos, algunos de ellos con antecedentes por robo agravado, fueron intervenidos en el terreno de una comunidad campesina, luego de que se detectó que habían sido contratados para impedir que se ejecute una obra en un predio aledaño.
Durante la intervención se les confiscó varios binoculares con los que vigilaban el terreno, celulares, pasamontañas, seis armas de fuego, una escopeta retrocarga con cinco cartuchos.
El jefe de la División de Protección de Obras Civiles de la PNP, Ricardo Munaya, señaló que se incautó tres pistolas calibre nueve milímetros y dos revólveres robados.
Asimismo, detalló que esta organización no solo se dedicaba a la extorsión, sino también al cobro de cupos en las obras de construcción civil y a otros delitos conexos.
“Son delicuentes ‘mutantes’ que también son contratados en diversas zonas de Lima sobre todo en los puntos críticos, en donde hay obras de construcción de gran envergadura, como en Lima Norte, San Isidro, Surco, San Borja, entre otros”, sostuvo Munaya.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.