16.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Proyecto de ley beneficiaría a afiliados con enfermedades terminales

Iniciativa del parlamentario Justiniano Apaza busca que estas personas puedan jubilarse anticipadamente o pedir la devolución de sus aportes al Sistema Privado de Pensiones, a fin de que utilicen el dinero para su bienestar.

(USI)
(USI)

El congresista Justiniano Apaza presentó un proyecto de ley para que los afiliados al Sistema Privado de Pensiones que padezcan de enfermedades terminales puedan pedir su jubilación anticipada o la devolución de sus aportes, a pesar de no cumplir con los requisitos necesarios para ello.

Apaza Ordóñez dijo que esta iniciativa legislativa busca que los afiliados puedan utilizar ese dinero en la difícil etapa que atraviesan, además de buscar el bienestar para sus familias.

De acuerdo al Régimen Especial de Jubilación Anticipada (REJA), para acceder a la jubilación anticipada se debe contar con un fondo mínimo de S/.110 mil y haber cumplido los 55 años de edad, en el caso de los hombres, y 50 años en el caso de las mujeres.

El parlamentario señaló que “para poder acceder a este beneficio, las personas con enfermedades terminales tendrían que presentar a una Comisión de Evaluación Médica los documentos que acrediten su condición de salud, de acuerdo a lo cual se aceptaría o no su pedido”.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.