09.MAY Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
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Proponen unir centros de monitoreo de tránsito distritales para controlar el flujo vehicular en todo Lima

En Miraflores están avanzando la construcción de la Central del Monitoreo de Tránsito más moderna del país. Pero no está conectada al centro de control de de transporte urbano.

Proponen unir centros de monitoreo de tránsito distritales. (Gestión)
Proponen unir centros de monitoreo de tránsito distritales. (Gestión)

Ideas para mejorar el tránsito en Lima hay, y muchas, pero de ahí a que consigan una solución definitiva al problema de la congestión vehicular es lo que está por verse.

En la municipalidad de Miraflores anunciaron que se construirá la Central del Monitoreo de Tránsito más moderno del país y que servirá para monitorear en tiempo real el flujo vehicular(cosa que hasta ahora no se hace en Lima, según esta nota), así como optimizar las labores de sus inspectores municipales de tránsito.

Sin embargo, la Gerencia de Transporte Urbano (GTU) de la Municipalidad de Lima, si bien saludó la iniciativa miraflorina, propuso unir, justamente,las centrales de monitoreo de tránsito que se vienen implementando en diferentes distritos de la ciudad para poder realizar un control integral de todas las vías capitalinas.

Álvaro Castro, gerente de la GTU, en declaraciones a Agencia Andina, que el centro de control que maneja dicha dependencia está buscando integrarse a los centros de control de las municipalidades distritales para poder tener una gestión semafórica integral de todo Lima Metropolitana.

Pero eso se podría atender directamente si es que la conexión se da al centro de control de la Gerencia de Transporte Urbano para que las municipalidades distritales no tengan que invertir en un centro de control propio de control de tránsito”

El funcionario de la GTU informó que se están desarrollando una serie de acciones dirigidas a reducir el fuerte congestionamiento vehicular que se registra en distintas arterias de la capital en horas punta.

Mencionó, por ejemplo, que a las 5 olas verdes que la GTU ha implementado de manera perenne en importantes intersecciones de la capital, próximamente se incluirán otras dos en el eje de la avenida México y en el eje de las avenidas Tacna, Garcilaso de la Vega y Arequipa.


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