27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Municipalidad Metropolitana de Lima

La galería Rogero donde se había construido ilegalmente en la azotea 27 depósitos aéreos de metal utilizando estructuras mixtas de metal, madera y drywall, fue clausurada por la Municipalidad de Lima. Estos materiales son conductores de fuego en caso de incendio, informó John Ortiz, subgerente de Fiscalización de esta comuna.

Clubes de motociclistas, asociaciones, grupos y motociclistas independientes saldrán a las calles este sábado para alzar su voz de protesta en contra de la ordenanza N°941 emitida por la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML), que prohíbe o restringe la circulación de estos vehículos por algunas de las principales vías de la capital.

Ideas para mejorar el tránsito en Lima hay, y muchas, pero de ahí a que consigan una solución definitiva al problema de la congestión vehicular es lo que está por verse.

En febrero del 2015 la Municipalidad de Lima informó que se invirtieron S/26 millones “en semáforos inteligentes” para instalarlos en corredores complementarios y otras vías donde se registra alto tránsito.

[Las actualizaciones de esta nota se encuentran al final]

Sandro Venturo Schultz,Sumas y restas Sociólogo y comunicador

Susana Villarán,Alcaldesa de Lima CARMEN MENDOZA ARANA cmendoza@peru21.com

El incremento de los peajes de la Vía de Evitamiento es abusar de los ciudadanos pues aún ni siquiera se inicia una obra o mejora en dicha autopista. Así lo manifestó Armando Molina, exgerente de la Empresa Administradora de Peajes de Lima (Emape), al señalar que la Municipalidad de Lima utiliza “falsos argumentos” para justificar dicha medida.

Como si no fuese suficiente molestia verse obligados a pagar hasta S/.4 por un sorpresivo incremento de los peajes, miles de conductores tuvieron que soportar ayer una infernal congestión vehicular –que se extendió por varias horas– en la Vía de Evitamiento.

Primero subieron los peajes de las carreteras Panamericana Sur y Norte, y ahora –a partir de hoy– harán lo propio los de la Vía de Evitamiento. Esta nueva alza no solo afecta a los conductores de vehículos particulares, sino también a las miles de personas que utilizan el transporte público.

El tema del exmercado La Parada sacó chispas el último martes en la sesión del concejo de Lima. Ese día, los regidores de Fuerza Social intentaron ocultar un informe que no solo demuestra que la comuna cometió “una grave negligencia y absoluta falta de previsión”, sino que, además, revela presuntos actos de corrupción.

Con el objetivo de satisfacer la amplia demanda de los asegurados por consultas médicas especializadas, Essalud anunció que desde setiembre hasta diciembre los pacientes podrán atenderse en los hospitales del Sistema Metropolitano de la Solidaridad (Sisol) que administra la Municipalidad de Lima

Han transcurrido dos años y medio del derrumbe en el túnel Santa Rosa, que unirá el Rímac y San Juan de Lurigancho, y pese a que las obras debieron reiniciarse este mes, ayer se informó que los trabajos recién comenzarían en diciembre o enero próximo. Es decir, ni siquiera existe una fecha establecida.

Han transcurrido dos años y medio del derrumbe en el túnel Santa Rosa, que unirá el Rímac y San Juan de Lurigancho, y pese a que las obras debieron reiniciarse este mes, ayer se informó que los trabajos recién comenzarían en diciembre o enero próximo. Es decir, ni siquiera existe una fecha establecida.

Fritz Du Bois,La opinión del director La obra del túnel Santa Rosa, que uniría al distrito más populoso del Peru, San Juan de Lurigancho, con el Rímac y que constituiría una fundamental vía de acceso para más de un millón de limeños, lleva treinta meses de atraso. Incluso aún no tiene fecha para que el trabajo sea reiniciado por lo que no sería ninguna sorpresa que el proyecto se quede paralizado hasta que la actual alcaldesa concluya su mandato.

Unos 1,200 serenos de la Municipalidad de Lima (MML) fortalecerán la seguridad en la capital este fin de semana largo por Fiestas Patrias, con énfasis en el Centro Histórico, el Parque de las Leyendas y los parques zonales que congregan gran cantidad de público, informó el gerente de Seguridad Ciudadana de la comuna metropolitana, Gabriel Prado.