23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Profesores de Sutep y Sute se pelearon en Plaza de Armas de Arequipa

Agentes de la Policía Nacional tuvieron que intervenir y separar a ambas facciones.

Cada gremio cuestiona representatividad del otro. (Miguel Idme)
Cada gremio cuestiona representatividad del otro. (Miguel Idme)

Miguel Idme

@midme@peru21.com

En la Plaza de Armas de Arequipa, se produjo este domingo una gresca entre dos sindicatos de docentes. Mientras los dirigentes del Sutep anunciaban que este lunes los maestros debían regresar a los colegios y que el paro fue levantado tras dialogar con representantes del Ministerio de Educación (Minedu), otro grupo, integrante del Sute regional, indicó que la huelga indefinida continuaba.

Walter Andía, secretario del Sute, sostuvo que la dirigencia nacional del Sutep “traicionó a las bases del magisterio” y que los acuerdos que firmaron con el Ejecutivo no resuelven la problemática del sector.

Arequipa: Profesores iniciaron huelga, pese a que Ministerio de Educación la declaró ilegal

El dirigente nacional del Sutep, Hamer Villena, declaró que entre los convenios con el Minedu es que se incluya en el presupuesto del 2018 beneficios de luto, sepelio y CTS para docentes contratados, e incremento de remuneraciones.

La Policía tuvo que intervenir y separar a ambos grupos que por más de una hora se estuvieron lanzando insultos.

En Cusco, unos maestros que llegaron a Machu Picchu con un cartel de protesta fueron intervenidos por la Policía. Ellos se fueron pacíficamente de la zona. En esa ciudad, la huelga se inició el 15 de junio. Incluso, hace unos días, los docentes tomaron las vías del tren.

Te puede interesar




Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Arequipa