19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Policía justificó presencia de efectivos de Inteligencia en San Marcos

La PNP informó que los dos agentes investigaban a presuntos miembros de Movadef, por lo que denunciará a los alumnos que los retuvieron y golpearon.

Uno de los policías hizo disparos al aire. (Canal 5)
Uno de los policías hizo disparos al aire. (Canal 5)

Luego del incidente dentro del campus de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, en que un grupo de estudiantes retuvo y golpeó a dos policías luego que uno de ellos efectuara disparos al aire, la Policía confirmó que ambos efectivos pertenecen a su personal de Inteligencia.

A través de un comunicado, la institución señaló que los agentes se dedicaban a seguir a presuntos miembros del Movadef, brazo político de Sendero Luminoso. Por ello, rechazó la actitud violenta de los universitarios.

“La Policía condena la actitud de los estudiantes que, además de retener indebidamente a los efectivos policiales, los vejaron y maltrataron físicamente, razón por la cual estamos formulando las denuncias penales correspondientes ante el Ministerio Público”, informó la PNP.

Según los estudiantes y la misma casa de estudios, el suboficial de tercera Roghell Abraham Medina Llaja estaba dentro de una asamblea de estudiantes fingiendo ser un universitario más. Sin embargo, al ser descubierto, efectuó tres disparos al aire antes de intentar huir del lugar.

Al respecto, la Policía aseguró que ha comenzado una investigación para “evaluar el procedimiento utilizado por los agentes de inteligencia”.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.