22.MAY Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Policía atrapó a violador sentenciado a cadena perpetua por abusar de dos niñas en Arequipa

Julio Pastor Panca Mamani estaba escondido en la vivienda de sus suegros, ubicada en el distrito de Paucarpata.

Policía atrapó a violador sentenciado a cadena perpetua por abusar de dos niñas en Arequipa. (Gessler Ojeda)
Policía atrapó a violador sentenciado a cadena perpetua por abusar de dos niñas en Arequipa. (Gessler Ojeda)

Uno de los sujetos más buscados de Arequipa cayó este lunes. Se trata de Julio Pastor Panca Mamani, de 46 años, quien está sentenciado a cadena perpetua por violar a dos de sus sobrinas de 6 y 9 años en el 2009. El Ministerio del Interior ofrecía S/20,000 a quien brindara información que lleve a capturarlo.

Miembros de la Policía Nacional atraparon al violador a las 3:30 de la tarde, en la vivienda de sus suegros, ubicada a espaldas de la comisaría de Miguel Grau, en el distrito de Paucarpata.

La primera etapa del proceso judicial, que data del año 2009, terminó el 2013. El juez a cargo del caso lo sentenció inicialmente a 35 años de cárcel. Sin embargo, la Fiscalía apeló y, en el 2014, la condena fue modificada a cadena perpetua.

Panca Mamani se encontraba en la clandestinidad desde el 2013. No asistía a las diligencias judiciales y fue sentenciado en ausencia. Solo fue un defensor de oficio.

Un agente del orden indicó que un informante llamó a los detectives y les dijo que Panca Mamani estaba en casa de sus suegros.

Personal de la Policía hizo vigilancia en la zona por tres días. El sujeto no salía de la casa, vivía escondido. Una vez confirmada la información, los agentes se hicieron pasar por vendedores de celulares y tocaron la puerta.

Panca Mamani salió del inmueble y afuera fue detenido y conducido a la oficina de Requisitorias de la calle Siglo XX. Luego pasó por la revisión médico legal para certificar su estado de salud. Posteriormente fue puesto a disposición del Poder Judicial.

Se informó que el violador ingresará hoy al penal de Socabaya. Una comisión evaluará el lugar donde permanecerá recluido. Los primeros días, el reo será ubicado en el área de prevención, que es un ambiente aislado de los demás pabellones.

DATO

  • En la lista de los más buscados de la ciudad de Arequipa todavía hay 42 sentenciados por violación. La lista completa reúne a más de 90 delincuentes.

  • El Código Penal sanciona con cadena perpetua los casos de violación que tengan como víctimas a menores de 10 años.
  • Julio Panca pidió a la Policía que no permita que sea fotografiado por la prensa, debido a que adujo que teme a lo que piense su mamá.

Te puede interesar




Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.