El pleno del Congreso aprobó la ley que determina que toda autoridad que no instale el Comité de Seguridad Ciudadana o convoque a sesión de esta, estaría cometiendo una falta grave y sería sujeto a la suspensión de sus funciones por el plazo de 30 días.
Con ello, se modificó el artículo 13 de la Ley del Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana N° 27933, iniciativa presentada por el congresista Octavio Salazar.
El parlamentario de Fuerza 2011 convocó ayer, durante la sesión del pleno en la que se aprobó la modificación, la participación de todos los sectores de la sociedad en el tema de la seguridad ciudadana, especialmente a los presidentes regionales, alcaldes provinciales y municipales.
Asimismo, se modificará la Ley del Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana, en cuanto a la composición y funciones del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana, y las obligaciones que recaen en los representantes del Ministerio Público.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.