18.JUN Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Autoridades

La Policía Nacional del Perú (PNP) presentó hoy a 18 personas implicadas, como autores materiales e intelectuales, en los asesinatos del vicepresidente regional de Amazonas, del alcalde del distrito de Camporredondo y del alcalde del distrito de Cochamal, ubicados en la misma región.

El exfutbolista argentino Diego Armando Maradona se vio obligado a cancelar sus vacaciones familiares en Estados Unidos, debido a que las autoridades de dicho país le negaron la visa de turista.

Las autoridades de al menos seis ciudades brasileñas anunciaron hoy la reducción de las tarifas de transporte público tras las manifestaciones contra la subida del alza que movilizaron a más de 200 mil personas en una veintena de municipios.

El presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Francisco Távara, anunció hoy que este organismo está terminando de elaborar una iniciativa legislativa que presentará al Parlamento, con la finalidad de reformar la figura de la revocación de autoridades locales y regionales en el país.

Lázaro Llatas, director del Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima, conocido como ‘Maranguita’, y otros cinco trabajadores del establecimiento fueron denunciados como responsables de la fuga del sicario juvenil ‘Gringasho’ y de otros 26 internos.

Lázaro Llatas, director del Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima, conocido como ‘Maranguita’, y otros cinco trabajadores del establecimiento fueron denunciados como responsables de la fuga del sicario juvenil ‘Gringasho’ y de otros 26 internos.

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva, informó que más de 500 ejecutivos de alto nivel participarán en el Foro Económico Mundial para Latinoamérica, el cual se desarrollará en el Perú del 23 al 25 de abril.

En medio de reclamos al Ejecutivo por la homologación de sus sueldos, los jueces elegirán hoy a sus nuevas autoridades tanto a nivel de Corte Suprema como de cortes superiores.

El Gobierno Regional de Huancavelica informó que el ‘Tren Macho’ será concesionado por 15 años y tendrá una tarifa social de S/6.50, gracias al subsidio que aplicará el Gobierno.

En una muestra más de la pasividad con la que trabaja el embajador Nicolás Lynch frente a las actividades del Movadef en Argentina, el periodista peruano Rodolfo Prada quien radica en Buenos Aires reveló que las autoridades diplomáticas rechazaron la impugnación que presentó contra Gina Huarcaya y Magna Abad, quienes integran la agrupación pro senderista y también el comité que representa a nuestros compatriotas en dicho país.

El pleno del Congreso aprobó la ley que determina que toda autoridad que no instale el Comité de Seguridad Ciudadana o convoque a sesión de esta, estaría cometiendo una falta grave y sería sujeto a la suspensión de sus funciones por el plazo de 30 días.

La Contraloría General de la República advirtió hoy que delincuentes utilizan su nombre para ofrecer a las autoridades la falsa posibilidad de excluirlas de los planes de fiscalización a cambio de dinero.

03/09/12 |

¿Son o se hacen?

0

Fritz Du Bois,La opinión del director director@peru21.com

Las autoridades hallaron hoy dos pintas con la hoz y el martillo en el muro del campo ferial de Versalles, ubicado en Yauri, provincia de Espinar (Cusco).

El cardenal Juan Luis Cipriani señaló ayer que las actuales autoridades de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) han generado un enfrentamiento inútil y han hecho imposible el diálogo para encontrar una solución al impasse.

Las autoridades hallaron hoy 14 cadáveres en una camioneta abandonada a las afueras de San Luis de Potosí, al norte de México.

Al menos 248 embriones humanos fueron hallados en un bosque de la región rusa de Sverdlovsk, que procedían de cuatro hospitales, informó el portavoz del Ministerio de Interior, Valeri Gorélij.

Ollanta Humala pide transparencia a las autoridades regionales y locales

El presidente Ollanta Humala invocó hoy a las autoridades regionales y locales trabajar con transparencia y humildad para reducir la pobreza y brindar mayores oportunidades de desarrollo a los jóvenes.

Ayer se inició en Hong Kong, China, el inPeru Road Show en Asia, evento que lleva a 54 representantes peruanos, entre autoridades y empresarios, a promocionar nuestra nación como destino de inversiones ante más de 300 empresarios asiáticos.

Un grupo de pescadores del distrito de Puerte Eten, en Lambayeque, hallaron una ballena jorobada muerta de siete metros de longitud.

Mantener encerrado en un psiquiátrico al asesino confeso de los atentados en Noruega, Anders Behring Breivik, le costaría a las autoridades de este país US$1,9 millones anuales en gastos de personal y de seguridad.

Parecía que las fuerzas armadas mexicanas, mediante un trabajo conjunto con agentes de inteligencia de Estados Unidos, habían atrapado al hijo del ‘El Chapo’ Guzmán, el narcotraficante más buscado de México. Sin embargo, la esposa del detenido aclaró que se equivocaron de hombre.

Al menos 61 aves muertas, entre piqueros, pardelas y pelicanos, fueron encontradas en tres sectores de la playa Las Delicias, en el distrito de Moche (Trujillo).

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, René Cornejo, afirmó que el Gobierno ha aceptado el pedido de diálogo formulado por el presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos, para hallar una solución al tema del proyecto minero Conga y a la huelga indefinida que acatan desde el pasado 31 de mayo.

La tormenta tropical Carlotta se convirtió en un huracán de categoría 1 en el Pacífico y, según los expertos el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de México, avanza en dirección a la costa occidental de dicho país.

Un caimán arrancó una mano a un hombre que manipulaba un airboat en los pantanos de los Everglades, en el suroeste de Miami (EEUU). Las autoridades localizaron al reptil y, tras matarlo, extrajeron del estómago la extremidad.

Victimario de menor violada sigue libre

Una menor de 13 años denunció en enero pasado, ante la comisaría de Caja de Agua y el Ministerio Público, a su tío Alexander Jáuregui Quispe (19) por haber abusado sexualmente de ella en reiteradas ocasiones y dejarla embarazada. Hasta la fecha, el acusado no ha sido detenido.

La ciudad de Comodoro Rivadavia, al sur de Argentina, distribuirá 10 mil silbatos entre las mujeres para prevenir los casos de abusos sexuales. La medida se da luego de que se denunciara el mes pasado tres casos de este tipo en el distrito.

La Policía alemana confirmó hoy la detención en Berlín del actor porno de películas gay Luka Rocco Magnotta (29), denominado como el “descuartizador de Canadá”, y contra el que había una orden de captura internacional como presunto asesino de un estudiante chino en Montreal (Canadá).

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que las autoridades de la India aprobaron, a partir de la fecha y después de 19 meses de negociaciones, el ingreso de paltas y de espárragos peruanos a dicho mercado, cuya población supera los 1,300 millones de habitantes.

Pobladores de la región Arequipa continúan soportando una intensa ola frío que ha obligado a las autoridades a implementar medidas para proteger a la población. Por ejemplo, hoy se modificó el horario de ingreso a las instituciones educativas públicas y privadas entre 30 a 40 minutos más tarde de lo habitual.

El pleno del Congreso aprobó el proyecto que elimina beneficios penitenciarios a los delincuentes que asesinen a miembros de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, así como a magistrados del Ministerio Público y del Poder Judicial en funciones.

Al menos 18 personas han muerto y otras 41 resultaron heridas tras el atentado suicida ocurrido en un mercado de la demarcación tribal paquistaní de Bajaur, límite con Afganistán.

Gran multitud despide a César Vilca

Una gran multitud sigue aglomerada en los exteriores de la vivienda del valeroso suboficial César Vilca Vega, quien fue hallado por su padre en la zona de Alto Lagunas luego que desapareciera el pasado 12 de abril durante una emboscada narcoterrorista.

Las autoridades de inmigración de Estados Unidos propusieron archivar 7,5% de los casos de deportación, según una revisión masiva del atestado sistema de cortes de inmigración que busca centrar los esfuerzos en deportar delincuentes, dijeron funcionarios el martes.

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) informó hoy que durante el primer trimestre del año vacó por diversas causales a 32 autoridades: un consejero regional de Huánuco, el alcalde distrital de Huayán (Áncash) y 30 regidores, entre distritales y provinciales.

No voy a decir nombres (sobre quiénes financiaron el ‘chuponeo’) porque el Poder Judicial no dijo quiénes financiaron a Business Track (BTR), pero sí apuntaba a quienes han sido autoridades del Callao. En ese momento yo asocié (la interceptación de la que fue víctima) a quien era alcalde provincial del Callao (Álex Kouri) porque los indicios y habladurías estaban dadas y apuntaban a él. En el Callao siempre se han mencionado y escuchado estas cosas. Yo directamente –debe estar grabado– dije que era el alcalde provincial, Kouri. Yo creo que estas cosas ahora van a caer por su propio peso. En esta oportunidad ha salido un señor (Wilbur Castillo) a denunciar, y las cosas están cayendo por su propio peso. Hay que saber quiénes son los financistas. Las denuncias son claras, y hasta hay un presunto tráfico de influencias. Vamos a llegar hasta las últimas consecuencias, caiga quien caiga.

Un estrado con más de 100 autoridades –entre alcaldes y regidores de todo el país– se desplomó ayer en pleno desfile por el 477 aniversario de la fundación de Trujillo y dejó 18 personas heridas, tres de las cuales sufrieron fracturas de consideración.

La Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep) criticó ayer a las autoridades de Tacna, que rechazaron un paquete de inversiones del Gobierno y de la minera Southern Perú.

Un expresidente regional de Amazonas, cinco exalcaldes provinciales, cuatro exburgomaestres distritales y tres en actividad se habrían enriquecido ilícitamente con recursos de sus propias gestiones –entre los años 2003-2006 y 2007-2010–, según investigaciones del Ministerio Público.

Un expresidente regional de Amazonas, cinco exalcaldes provinciales, cuatro exburgomaestres distritales y tres en actividad se habrían enriquecido ilícitamente con recursos de sus propias gestiones –entre los años 2003-2006 y 2007-2010–, según investigaciones del Ministerio Público.

El secretario de Salud de México, Salomón Chertorivski, consideró hoy que la “vacuna” contra la adicción a la heroína, cuya patente anunció el miércoles pasado, podrá estar lista para uso humano en poco más de cinco años.

El fiscal de la Nación, José Peláez, anunció que investigarán la muerte de 27 personas en el centro de rehabilitación Cristo es Amor para determinar responsabilidades de las autoridades municipales.

Guillermo Giacosa,Opina.21 ggiacosa@peru21.com

Al menos 955 familiares de reclusos permanecen dentro de una cárcel a las afueras de Caracas (Venezuela), con el fin de presionar a las autoridades para que aceleren los juicios de los internos.

Desde tempranas horas, casi un centenar de personas hacen cola en los exteriores de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) del Centro de Lima, para adquirir los kit de revocatoria de las autoridades regionales y municipales del período 2011-2014.

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) informó que a partir del 2 de enero del próximo año se podrán adquirir el kit electoral de revocatoria del periodo de gobierno regional y municipal 2011-2014.

Cajamarca no levanta paro

El jefe del gabinete ministerial, Salomón Lerner, informó que los representantes y autoridades de Cajamarca no aceptaron levantar el paro contra la actividad minera, por lo que el Gobierno hará respetar el estado de derecho y se evalúa decretar el estado de emergencia en dicha región.